Capacitarán a jóvenes en programación para promover su inserción laboral

La Municipalidad de General Pueyrredon y Telecom, brindarán un curso sobre desarrollo Web PHP orientado a jóvenes de 18 a 32 años, el cual les permitirá contar con nuevas herramientas para implementar soluciones digitales creativas y originales.

Por Redacción

martes 27 de agosto, 2019

Con una propuesta que convoca a los jóvenes marplatenses a conectarse con el mundo digital y aprender sobre tecnología, la Municipalidad de General Pueyrredon, en conjunto con Telecom, iniciará el 3 de septiembre su programa digit@lers.

Este curso de cuatro meses de duración, se estará desarrollando de manera gratuita en el Complejo Educativo Tecnológico (CETEC), ubicado en Av. Jorge Newbery y Ntra. Sra. De Schoenstatt, Mar del Plata.

El curso está orientado a jóvenes de 18 a 32 años y les brindará conocimientos sobre desarrollo Web PHP, uno de los oficios más requeridos del trabajo digital, y les permitirá contar con nuevas herramientas para implementar soluciones digitales creativas y originales.

Telecom implementa digit@lers junto a Educación IT, una empresa dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales tecnologías de la información.

El programa digit@lers está orientado de manera particular a jóvenes que necesitan insertarse laboralmente. Por ello, como complemento a los saberes técnicos, el programa ofrecerá formación en otras habilidades, que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT, tales como: charlas sobre primer empleo, procesos de postulación y características del mercado IT, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, entre otros.

Por tercer año consecutivo, la compañía desarrolla este programa como parte de su estrategia de sustentabilidad, que de la mano de la tecnología y a través de diferentes acciones, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades y promueve el cuidado del entorno.

Comentarios