“El gran problema en Mar del Plata son los motociclistas, que son los que se matan”

Así lo consideró el Rodolfo Moure de la Fiscalía de Delitos Culposos en relación a siniestros viales. “Las principales victimas en la ciudad son los motociclistas, acompañantes y peatones. La mayoría no están en condiciones de circular, van sin casco, ni registro”, manifestó.

Por Redacción

martes 27 de agosto, 2019

El domingo a la madrugada murió una joven de 23 años como consecuencia de protagonizar un choque  entre una moto y un auto en el barrio Peralta Ramos. La víctima, que circulaba como acompañante de la moto que manejaba su pareja, no tenía puesto casco y a las pocas horas falleció en el HIGA.

El Fiscal Rodolfo Moure de la Fiscalía de Delitos Culposos, dialogó con El Marplatense y destacó que ninguno de los dos que circulaban en la moto tenían casco ni habilitación para conducir. Además detalló que el conductor del auto le dio 0.35 de alcoholemia positiva. “Es una conjunción de una serie de errores”, consideró Moure.

En este sentido, explicó que se deberían “intensificar los controles de tránsito, que ya venimos insistiendo con la fiscalía, tanto a la policía, que trabaje de forma articulada con la Municipalidad”.

“Estos hechos se podrían haber prevenido si hubiera controles efectivos, esa moto no estaba en condiciones de circular. Ninguno tenía casco ni licencia quien manejaba. Hay necesidad de hacer controles intensivos, sobre todo los fines de semana”, detalló

Moure explicó que  la siniestralidad ha bajado con controles. “El gran problema en Mar del Plata son las motos, que son los que se matan. Es muy raro que un automovilista se mate en la calle de la ciudad, si puede pasar en rutas”, dijo.

“Las principales victimas en la ciudad son motos, acompañantes y peatones. La mayoría de las motos no están en condiciones de circular, van sin casco, ni registro. Si las sacamos de circulación vamos a lograr bajar el parque automotor riesgoso de la ciudad y hacerle generar conciencia a la gente. Si la gente ve que no hay controles, esto no va a cambiar nunca”, agregó.

Sin embargo detalló que “se están haciendo cosas. Me reuní con Segovia de la DDI y se comprometió colaborar. Hubo más de 200 motos secuestradas,  pero falta mucho por hacer y sobre todo trabajar en los barrios”.

Comentarios