El sector belleza no cae a pesar de la crisis

El consumo de tratamientos y procedimientos estéticos sobrevive la mala situación económica. Los argentinos buscan verse bien.

Por Gimena Rubolino

martes 27 de agosto, 2019

Hay un sector que sortea mejor los embates de la crisis económica y es el rubro Belleza. Con la medicina estética a la cabeza, profesionales coinciden en que hombres y mujeres recortan gastos en esparcimiento y supermercado pero no en el cuidado personal.

Sólo dando este dato por cierto se explica lo que la Dra Fiorella Marta (MN 153762) afirma: “Estos dos últimos años registramos mas consultas y prácticas en el gabinete, como si el rubro belleza estuviese ajeno a la incertidumbre o caída de ventas de otros sectores”.

Si bien notamos que los pacientes estiran la frecuencia con que vienen a hacerse tratamientos, también vemos con sorpresa que se amplía el flujo de clientes“.

Por su parte, las expertas en Imagen, Lorena González Ortiz y Laura Hernández, coinciden en que “se ha incrementado la cantidad de tratamientos rejuvenecedores para rostro y cuerpo en los últimos años. Por lo que más nos consultan es por radiofrecuencia facial y terapia fotodinámica pero también por los nuevos productos bebibles del mercado como el vino antiage, capaces de mejorar la luminosidad de la piel”.

Para Fiorella Marta -que es especialista en medicina estética- esta tendencia “refleja un intento de esquivar el estrés de la vida cotidiana. Claramente trabajamos con un nicho que, por suerte, puede darse algún gusto todavía. Nuestros clientes nos confiesan los malabares que hacen en el supermercado para achicar el gasto diario y que cada vez hacen salidas mas gasoleras. Sin embargo, consideran que el recorte en lo que es cuidado personal es innegociable” .

Los tratamientos más requeridos

  1. Microneedling es un tratamiento rejuvenecedor por excelencia. Consiste en un pequeño dispositivo con microagujas que genera una mínima lesión en la piel y obligan a esta a regenerarse, mejorando la textura, los poros dilatados, las finas arrugas y otorgando luz y homogeneidad a la piel. Se aplica en rostro y en cuerpo y es excelente combinado con plasma rico en plaquetas.
  2. Toxina botulínica: En 48 hs comienza a dar resultados sobre las arrugas, llegando al resultado final a las dos semanas.
  3. Rellenos de ácido hialurónico: son los únicos capaces de reponer el volumen perdido con el paso de los años. Saltaron a la fama con el conocido “contourning”, el tratamiento que mejora el perfil, dándole más proyección a la zona del mentón y los rebordes mandibulares. Además, con este producto podemos modificar imperfecciones de la nariz sin necesidad de someternos a una cirugía. Los efectos duran de 8 a 12 meses y es variable de paciente en paciente.
  4. Ultrasonido focalizado de alta intensidad: Logra efectos muy similares a un lifting sin necesidad de entrar al quirófano. Se realiza en consultorio y puede hacerse hasta dos sesiones al año en rostro y hasta 5 a nivel corporal para combatir flaccidez y celulitis. Los efectos finales se ven a los 3 meses pero ya el mismo día se visualiza aproximadamente un 10% del resultado final.

 

 

Comentarios