Estatales y judiciales bonaerenses paran este miércoles

Así lo informó el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro. Habrá movilizaciones por la zona céntrica de la ciudad. Se sumarán a la medida movimientos sociales.

Por Redacción

martes 27 de agosto, 2019

En el marco de jornadas de protestas en toda la provincia de Buenos Aires, los trabajadores agrupados en el gremio de ATE,  pararán este miércoles en reclamo del bono propuesto por el gobierno y pedirán la convocatoria a la paritaria. En la ciudad, también pararán y movilizarán los trabajadores judiciales y movimientos sociales por la zona céntrica.

El secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, habló con El Marplatense y se mostró “preocupado como todos los trabajadores de Argentina. El lunes después de las elecciones, nuestro salario recibió un golpe fuerte, afectó directamente al bolsillo y el manotazo de ahogado que planteó el gobierno todavía no llegó”.

En este sentido Navarro manifestó que todavía no recibieron el bono de $5000 impulsado por el Gobierno Nacional. “El bono para los estatales nacionales en principio, reconoce la pérdida económica que sufrimos. La semana pasada la gobernadora amagó toda la semana con salir a hacer anuncios y no hizo nada porque la Provincia también atraviesa crisis económica y política”, detalló.

Por último expresó que “los estatales vamos a recordar a este gobierno porque nos dejó muy por debajo de la línea de la pobreza. Un estatal en la Provincia tiene un suelo de 18 mil pesos y la canasta básica está llegando a los 32 mil”.

Comentarios