Estudiantes pidieron que el Consejo Escolar informe sobre el estado de las escuelas

En una nueva reunión de la Comisión de Cultura y Educación, la Federación Estudiantes Secundarios presentó una carta y solicitaron que se les “comunique de forma transparente qué están haciendo por las instituciones de Mar del Plata”.

Por Redacción

martes 27 de agosto, 2019

La Comisión de Cultura y Educación volvió a reunirse esta mañana, y la Federación de Estudiantes Secundarios participó para presentar una carta dirigida al Consejo Escolar.  “Queremos un informe semanal y un relevamiento total del estado de las escuelas”, explicaron.

Luisina, quien preside la FES, le manifestó a El Marplatense que asistieron a la reunión por el “problema de infraestructura y calefacción de varias escuelas”.

“Hay escuelas que tuvieron soluciones de calefacción, pero otras que no y son urgentes de solucionar. En la primera reunión con Sofia Badie, no nos dio respuestas. Le preguntamos por qué durante las vacaciones de verano no se solucionaron estas cuestiones para que en el invierno no tengamos que reducir su carga horaria y estudiar sin frió. Pero nos dijo que no tenían presupuesto, como culpando a la gobernadora que es del mismo frente que ella, con que no destinaba presupuesto para el Consejo Escolar de General Pueyrredon”, detalló Luisina.

En este sentido manifestó que cuando quisieron volver a reunirse de vuelta con Sofía Badié, “en el plazo que acordamos de 15 días, no nos atendió ella ni ninguna otra autoridad. Decidimos tomar otro camino y hablamos con Mario Rodríguez de la Comisión de Educación”.

Por otro lado, Muriel, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela Piloto, consideró que “se naturalizan las condiciones indignas que sufrimos los que vamos a un colegio sin calefacción, infraestructura, donde no sabemos si mañana va haber clases porque hace frío o si la semana que viene van a reducir más el horario. Es una sensación de abandono a un derecho básico estudiar en condiciones dignas”.

Comentarios