Fuerte tormenta en Madrid causó inundaciones, cortes de ruta y daños en vehículos

El fenómeno meteorológico azotó la ciudad española y sus alrededores este lunes a la noche. No se registraron heridos graves ni muertes, pero algunas viviendas quedaron destrozadas y las calles se transformaron en ríos de agua y barro.

Por Redacción

martes 27 de agosto, 2019

Una fuerte tormenta de granizo azotó ayer Madrid y sus alrededores, causando que se cortaran las principales rutas y que se cerraran las estaciones de metro por los daños ocasionados por las inundaciones.

La imágenes difundidas esta mañana por los medios de comunicación locales mostraban a las calles transformadas completamente en ríos de agua y barro, que arrasaron con los vehículos, destruyendolos completamente en algunos casos. Asimismo, se formaron montículos por la acumulación de granizo de gran tamaño.

Los bomberos realizaron más de 150 intervenciones, según las autoridades. “No ha habido ningún herido y las intervenciones han sido relativamente normales para una tromba así: para retirar ramas de la vía pública, inundaciones en garajes, sótanos, locales comerciales”, señaló a AFP un portavoz de los servicios de emergencia de la región de Madrid.

Las intervenciones se realizaron principalmente en localidades al sur y el este de la capital. Cuatro autovías que circunvalan la capital española tuvieron que ser cortadas el lunes por la noche, incluyendo un tramo de la principal de ellas, la M30. Igualmente fueron cerradas cinco líneas de metro, donde algunas estaciones quedaron totalmente anegadas.

Este martes, que amaneció soleado, el tráfico seguía perturbado en algunas autovías, con ciertos carriles cerrados. Una línea de metro seguía cortada al nivel de Arganda del Rey.

El hospital de esta ciudad, ubicada al sureste de Madrid, se vio además inundado, lo que afectó el quirófano y la sala de partos, al igual que sucedió en el hospital de La Paz, en el norte de la capital, según precisó el portavoz de los servicios de emergencia.

 

Comentarios