Gastronómicos: “Nos siguen agregando tasas e impuestos y es imposible seguir trabajando”

Referentes del sector se manifestaron en las puertas del Municipio para reclamar una baja impositiva. Andrés Pagniez, empresario gastronómico, manifestó que se han reunido “con todos los candidatos a intendentes y muchos ni saben las cosas que tenemos que pagar, no lo pueden creer”.

Por Redacción

martes 27 de agosto, 2019

La difícil situación económica, la cual se agudizó luego de las PASO,  afecta a todos los sectores, teniendo en cuenta la baja en el consumo, las ventas, el aumento en los impuestos y servicios.

La gastronomía no escapa a esta realidad y es por este motivo que referentes de los distintos comercios de nuestra ciudad se manifestaron en las puertas del municipio para pedir por un replanteo referido a tasas e impuestos que deben pagar, los cuales ante la situación que se vive, se les hace muy difícil afrontar.

“El constante aumento que tenemos en todos los impuestos, las tarifas y la no visualización de la problemática por parte del gobierno nacional, provincial y municipal, hacen que continuamente tengamos mas inspecciones y cuestiones insólitas que piden, derivando en multas e impuestos que se superponen hasta 4 veces, como con la basura”, señaló Andrés Pagniez, empresario gastronómico en diálogo con El Marplatense.

“Con respecto a la basura, pagamos la Tasa por Servicios Urbanos (TSU), tenemos que pagar seguridad e higiene, tenemos que poner los tachos de basura y además ahora nos quieren imponer una sobretasa del 40% del valor del tacho de basura y así nos siguen agregando cosas, haciendo imposible que podamos seguir trabajando”, señaló.

“Lamentablemente nadie se hace cargo de nada, la limpieza la tiene que hacer uno, si nos roban, tenemos que pagar la policía nosotros. Nos hacen analizar el agua que nos da OSSE, teniendo que pagar todos los meses un certificado del análisis del agua que nos dan” destacó Pagniez.

“Son cosas que no tienen sentido, son medidas recaudatorias, por lo que nosotros pedimos que en estos momentos donde esta todo tan difícil, nos tengan en cuenta y nos pongamos de acuerdo en que es lo que hay que pagar, pero, no con todo lo que hoy nos están pidiendo“, dijo.

Con respecto a respuestas que han tenido al momento, Pagniez señaló que “hemos tenido reuniones con todos los candidatos a intendentes y muchos ni saben las cosas que tenemos que pagar y no lo pueden creer, lo cual refleja que esto se maneja de manera muy discrecional”.

“Hoy nos van a recibir de la Comisión de Hacienda, donde vamos a plantear todo esto y vamos a presentarles un petitorio con todas tasas y sobretasas que hay y legislaciones comparadas con otras ciudades, como Buenos Aires o Mendoza“, afirmó.

“Por ejemplo con respecto a las mesas y sillas, nos cobran todo el año, pero nosotros desde Marzo a Noviembre no las podemos usar afuera por el clima, por lo que pedimos que nos cobren cuando las usamos”, remarcó el empresario gastronómico.

En referencia a como continuarán con el reclamos en caso de no recibir respuestas en el día de hoy, Pagniez manifestó que “hay gente dentro de nuestro grupo que quiere tomar algún otro tipo de medidas, para visibilizar nuestra problemática, porque vemos que no tenemos ningún tipo de respuesta, pero la verdad es que estamos haciendo todo lo posible para evitar pasar por una situación que nadie quiere“.

Comentarios