Macri adelantó que la inflación superaría el 3% en agosto

El presidente de la nación así lo expresó durante el acto que encabezó frente a productores agropecuarios. “Íbamos al 1,8 % y ahora va a ser del tres coma algo”, dijo.

Por Redacción

martes 27 de agosto, 2019

El presidente de la Nación Mauricio Macri anticipó esta tarde que la inflación esperada para el mes de agosto será un poco superior al tres por ciento, tras la fuerte suba del dólar registrada luego de la derrota electoral del oficialismo.

“Este es un golpe que nos dimos de vuelta, con otro dólar y otra inflación”, dijo, y agregó: “Íbamos al 1,8 % de inflación y ahora va a ser del tres coma algo en agosto, no es bueno, es muy malo”.

Asimismo, frente a productores agrícolas y ganaderos de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), hizo referencia a la situación económica actual. “Lo que más sufre el argentino de a pie, común y la familia argentina, es la inflación, es llegar con su salario y encontrarse que otra vez aumentó esto o lo otro”, expresó.

“Es desesperante, es angustiante, no existen las palabras para describir lo que sé que le pasa a todos los argentinos”, siguió. Por eso, aseguró que esto debe resolverse con rapidez. “No podemos seguir engañándonos, no podemos decir que esto se arregla creciendo”, dijo.

Macri también afirmó que su Gobierno se encuentra ante una “coyuntura inesperada”, pero que se hace “responsable de la situación”. Para ello, solicitó a su equipo económico que “busque los mecanismos necesarios para estabilizar el frente cambiario y financiero”.

“Hay que entender que la Argentina ha tenido en las últimas décadas un problema de credibilidad en el mundo porque no hemos hecho las cosas como corresponden, hemos incumplido muchas veces en nuestra historia”, concluyó.

 

Comentarios