Parapanamericanos: con suspenso, Maldonado sumó su tercera medalla

En la competencia de 400 metros categoría T54 del lunes, el marplatense había terminado en el cuarto lugar, pero el mexicano Pedro Gandarilla, uno de los rivales que terminó delante, fue descalificado por los jueces. México apeló, pero este martes se decidió mantener la sanción y el paratleta de nuestra ciudad recibió el bronce.

Por Redacción

martes 27 de agosto, 2019

Luego de conseguir la medalla de oro en los 5000 metros, la de bronce en 800, el marplatense Alejandro Maldonado había terminado el lunes en el cuarto lugar en la prueba de 400 metros de paratletismo de los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Lima, y por ende sin podio.

No obstante, minutos después se conoció la descalificación del mexicano Pedro Gandarilla (había terminado segundo) por parte de los jueces. Una sanción que fue apelada, pero no pudo levantarse, con lo que el marplatense consiguió finalmente la medalla de bronce.

Y este miércoles, Maldonado buscará conseguir su cuarto podio cuando desde las 18.13 cierre su participación en los Parapanamericanos de Lima 2019, en la carrera de los 1500 metros.

Por otra parte, en su debut en los Juegos, el marplatense Matías De Andrade resultó sexto en la final de los 50 metros estilo mariposa categoría S6 de paranatación. En el Centro Acuático de la ViDeNa cronometró 35.59, tiempo que estableció su mejor registro personal en la prueba.

“Vine a una carrera que sabía que no iba a ganar, pero con la intención de hacer lo mejor posible y me salió todo muy bien de principio a fin. Pude lograr mi mejor marca por muchísima diferencia: un segundo y medio en 50 metros es una locura. Me da el índice que, si puedo lograr esta marca sin entrenarla, entrenándola quizá pueda ser un evento a correr en un mundial”, dijo.

Este jueves De Andrade regresará a la pileta olímpica de la Villa Deportiva Nacional limeña para competir en su prueba principal, los 100 metros espalda, la que le permitió ser finalista en los Paralímicos de Río de Janeiro 2016 y medallista mundial.

En tanto, también este miércoles, pero a las 13.30 se presentará la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. Por la cuarta fecha de los Juegos Parapanamericanos, Los Tigres se medirán con el local Perú en el Complejo Deportivo Villa María Del Triunfo.

El marplatense Matías Vera probablemente tenga minutos de juego, ya que el DT, el también marplatense Marcelo Sanchez, adelantó que cuidaría a los habituales titulares para este compromiso. Argentina irá por un triunfo que lo mantenga en posiciones expectantes de acceso a la final por la medalla de oro.

Argentina suma dos victorias y una derrota en la competencia. Superó a Venezuela (7-1) y a Estados Unidos (2-0) y perdió con Brasil (0-2).

Comentarios