Versiones cruzadas entre docentes y funcionarios municipales por conflicto en “El Gaucho”

Representantes del Ejecutivo, miembros del sindicato de Trabajadores Municipales y personal policial mantuvieron un enfrentamiento esta mañana en el distrito descentralizado, luego de que se intentara trasladar cajas con documentación del Tribunal de Clasificación a otra dependencia.

Por Redacción

martes 27 de agosto, 2019

Docentes municipales, funcionarios y personal policial protagonizaron un conflicto esta mañana en el distrito descentralizado “El Gaucho”, cuando representantes del Ejecutivo se presentaron en el lugar con el objetivo de trasladar cajas con documentación del Tribunal de Clasificación.

Ante las intenciones de los delegados de la municipalidad, miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales se “atrincheraron” con la documentación, por lo que tuvo que intervenir personal policial. Alejandra Ayek, referente de los docentes, denunció que hubo “un apriete” por parte de los oficiales, quienes les habrían retenido los documentos para forzar la entrega de las cajas.

“No digo buen día porque no lo es, delegados no docentes, delegados docentes, Secretarios del STM, concejales y medios de comunicación nos encontramos en el Tribunal de Clasificación impidiendo que se lleven la documentación que aquí obra”, expresaron por medio de un comunicado, y agregaron: “La cuadrilla sigue esperando retirar la misma, nosotros no lo vamos a permitir”.

Sin embargo, en diálogo con El Marplatense, el secretario de Educación Luis Distéfano dijo: “Se les pidió que retiren todas las cajas de legajos viejos a un depósito para llevar nuevos y que así accedan a la información al instante, pero hoy nos encontramos con que no permitieron retirar las cajas, llamaron a Alejandra Ayek que llegó al instante con 15 personas para evitar que se pudiera entrar”. Por eso, manifestó que se generó una situación de conflicto en la cual “se convocó a los docentes municipales a combatir el retiro de la documentación”.

En general, los legajos deben ser entregados al Tribunal de Clasificación para la designación de docentes, antes del comienzo de clases. “El tribunal de clasificación docente municipales tiene 25 docentes para cargar 2 mil legajos y todavía no los tenemos, mientras que el tribunal de la Provincia tiene 4 representantes que cargan 20 mil legajos y se los entregan 3 meses antes de empezar las clases”, continuó.

No estamos todos los días pensando cómo podemos complicarle la vida a los docentes municipales“, concluyó Distéfano.

Por su parte, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente comentó: “Se está utilizando la posibilidad de que a partir de un consenso se pueda permitir que se retire la documentación, pero esta se trata de una actividad administrativa que no requiere del escudo del sindicato para evitar que se lleve a cabo”. Asimismo, aseguró que “va a terminar como debe terminar, porque la documentación tiene que ser trasladada de una dependencia a otra”.

” Todos los cuestionamientos que se están haciendo exceden la lógica y demuestran que lo que se ha puesto en marcha es un operativo para impedir la realización de los concursos docentes“, siguió.

Para concluir, Vicente advirtió: “Si se trasgreden las normas, habrá consecuencias”.  “Si el problema es que se quiere nombrar 4 personas para la transmisión de legajos, eso no es motivo para atrincherarse, no es lógico, no demuestra cordura”, concluyó.

Comentarios