Alejandro Maldonado y sus Parapanamericanos inolvidables

El paratleta marplatense cerró este jueves su participación en los Juegos de Lima 2019, donde hizo podio en todas las competencias: una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. Hoy comienza el parapowerlifting con presencia de deportistas de nuestra ciudad.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

El marplatense Alejandro Maldonado es el claro ejemplo de que la discapacidad no es un limitante para realizar deportes, todo el mundo puede hacer deportes de mediano y alto rendimiento.

El paratleta de 42 años nació con una discapacidad llamada artogrifosis (un síndrome que genera contracturas congénitas que afectan varias articulaciones del organismo). Este mal lo obligó, desde muy pequeño, a iniciar una rehabilitación en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur, en donde, de a poco, se iría encontrando con el deporte como parte de esa rehabilitación.

Pero esto no le impidió ser un deportista de alto rendimiento. Y, si bien lo viene demostrando hace ya muchos años en diferentes competiciones, esta semana fue una de las más gloriosas de su carrera en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en los que consiguió cuatro podios: una medalla de oro (5000 metros), una de plata (1500 metros) y dos de bronce (400 y 800 metros).

Es el primer deportista de paratletismo que lo logra, igualando lo conseguido en los Juegos Mar del Plata 2003 por Beatriz Greco, Alejandra Perezlindo y Betiana Basualdo en la disciplina paranatación, cada una de ellas con 4 podios también.

De esta manera, Maldonado cerró su participación en los Juegos Parapanamericanos de manera brillante y sostiene su sueño de estar en los Parlímpicos del año próximo en Tokio.

Otro debut marpatense

El pesista marplatense Rodrigo Villamarin competirá este jueves en el inicio del parapowerlifting de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

En el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa) desde las 13 de Argentina, Villamarin será parte de la prueba caballeros hasta 49 kilogramos, en su debut absoluto en un Juego Parapanamericano de mayores.

“Estoy ansioso. En realidad, con muchas ganas de competir más que ansioso. Es una nueva experiencia para mí, la primera vez que vengo a un Parapanamericano. La Villa, los escenarios, los voluntarios, está todo muy bien organizado. Estoy contento que por fin llegue el día para mi competencia”, dijo Rodrigo.

En 2017, el deportista marplatense fue campeón parapanamericano juvenil en San Pablo, estableciendo el record de esa categoría.

Comentarios