Arroyo lanzó el “sistema de prevención comunitaria”

Se trata de varios vehículos que patrullarán la ciudad y denunciarán hechos que necesiten una intervención. Presentaron 17 nuevos vehículos municipales que se utilizarán para este fin y para Zoonosis.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

El Intendente Carlos Fernando Arroyo presentó este miércoles un sistema de prevención comunitaria que patrullará la ciudad para observar y denunciar aquellos hechos que merezcan una intervención. Para ello, se contratado a cincuenta chóferes.

“Presentamos 17 vehículos, esto es parte de lo que prometí en su momento. Estamos cambiando todo el sistema mecánico de la Municipalidad en cuando a vehículos que estaban destrozados. Son 10 a gas y 7 nafteros que algunos van al COM, otros a Inspección General y a Zoonosis también”, señaló Arroyo ante la prensa.

Estos dispositivos incluyen “un sistema de prevención comunitaria”. Según la explicación del Jefe Comunal, consisitrá en que los choféres contratados “anden por la ciudad con acompañante simplemente observando, van a denunciar a través de un sistema de radio todos los hechos que sean dignos de una intervención municipal inmediata”.

“Es el modelo que yo tome de una institución que existió en Persia, que Ciro tenía un conjunto de inspectores que se llamaban los ojos del rey. Que circulaban por el Imperio y si veían cosas mal intervenían”, afirmó Arroyo.

La “guardia urbana” comenzará a funcionar de forma inmediata, aunque irán “haciendo los ajustes necesarios” porque “lleva un tiempo de adaptación, ver qué recorridos son los más efectivos, cuáles menos, pero la idea es esa”.

“Lo importante es que estén en la calle las 24 horas. Reconozco que son pocos vehiculos para la cantidad de kilómetros que hay que hacer, pero si tengo otra administración voy a ir aumentando. Lo que más nos importa es que el servicio esté lo más completo posible. Todo esto no es obra mía, es de los vecinos que pusieron con sacrificio el pago de las tasas para comprar estos vehículos. Se compraron con recursos municipales, plata de los vecinos, este parque automotor es de los marplatenses”, concluyó.

Comentarios