Botones antipánico: “Ya no hay lista de espera”

Así lo aseguró la representante de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata, Laura Hochberg, quien destacó que todos los pedidos estarían cumplidos. Asimismo, destacó que, en el año 2018, hubo 459 pedidos de becas de vulnerabilidad para mujeres que sufren de violencia de género.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

Tras varios pedidos por parte de organizaciones sociales y representantes de mujeres que sufren de violencia de género, el municipio cumplió con la entrega de botones antipánico. “En el mes de mayo se entregaron 100 botones y recientemente se entregaron otros 20, así que ya no hay mujeres en la lista de espera”, destacó Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la mujer de Mar del Plata.

“Permanentemente tenemos que estar pidiendo y exigiendo, pero lo hacemos porque entendemos que hay una necesidad muy grande de cientos de mujeres que necesitan de estos dispositivos y que merecen respuestas por parte del Estado acerca de esta violencia que sufren”, continuó, en diálogo con El Marplatense.

Por otra parte, Hochberg destacó que se registró un aumento de becas de vulnerabilidad en Mar del Plata, según los datos que obtuvieron desde la Dirección de políticas de género. “En 2018 hubo 459 pedidos de becas, hasta julio solamente hubo más de 220 pedidos”, expresó. Esas becas están destinadas a mujeres que sufren de violencia de género.

“En la mayor parte de los casos, la violencia de género es ejercida en el ámbito intrafamiliar, por parte de la pareja o ex pareja”, explicó. En tercer lugar, se encuentran los novios de mujeres más jóvenes.

 

Comentarios