Convocatoria para ingresar a la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”

La escuela convoca anualmente a aquellos ciudadanos que deseen formar parte de los cuadros de suboficiales del Ejército, estableciendo que los aspirantes de las carreras puedan elegir entre diferentes planes de estudio.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

La Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, tiene por objetivo la preparación de oficiales y el perfeccionamiento en lo militar y técnico de los integrantes de los Cuerpos Auxiliares para la conducción de sus respectivos Servicios, en los Comandos Superiores y reparticiones, tanto en la paz como en la guerra.

La escuela convoca anualmente a aquellos ciudadanos que deseen formar parte de los cuadros de suboficiales del Ejército, estableciendo que los aspirantes de las carreras puedan elegir entre diferentes planes de estudio: Armas y Especialidades y Servicios.

Los jóvenes que opten por el plan “Armas”, podrán elegir entre las carreras de Infantería ,Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones. Los aspirantes que se inclinen por el plan “Especialidades y Servicios”, podrán capacitarse en Administración, Mecánica o Electrónica.

Para sumarse al Ejército Argentino, una de las opciones es ingresar a la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, sita en Campo de Mayo, sobre la Ruta 202.-

Quienes ingresen, vivirán de lunes a viernes en la escuela, con francos semanales, cobrando un sueldo mensual, compartiendo distintas actividades semanales, como académicas, instrucción militar y preparación física, estudiando táctica, historia, matemática, inglés, ética y mando.-

Se realizan salidas de instrucción al terreno, capacitación en el polígono de tiro, simuladores, pistas de combate y aulas especiales.

Quienes forman parte de la Escuela, experimentan la vida en campaña, haciendo frente a distintos climas y terrenos; capacitándose en ayuda a la comunidad frente a desastres naturales, con la posibilidad de poder integrar contingentes de Paz de la Naciones Unidas en el mundo.

La Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, brinda las más modernas técnicas de enseñanza; capacitándote para cumplir misiones operacionales en distintos ambientes geográficos, egresando con el grado de Cabo y el secundario completo, en caso de no haberlo finalizado al ingreso.

Luego de finalizar la capacitación, al egresado se lo designa a una unidad militar del país, donde contará un salario digno y una obra Social.

Requisitos: Nacionalidad argentina
Tener entre 18 y 23 años
Soltero/a
Haber aprobado 4to año Ley 26.206 o secundario completo (según el plan de carrera que elijas)

Ruta 202 s/n Campo de Mayo
CP: 1659
Tel: (011) 4664-0691
Internos 7515-7516-7527

La fecha límite para la inscripción es el 15 de Octubre y los exámenes se realizarán del 6 al 9 de Noviembre. Los interesados también pueden obtener más información vía web, en las siguientes direcciones:

www.esesc.mil.ar
aspirantes.esesc2016@gmail.com
esesc.ejercito@gmail.com

 

Comentarios