El buque “Padrino” se suma a la flota pesquera de Mar del Plata

Su bautismo y botadura se produjo hoy en horas de la tarde. Del acto participaron el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

El buque pesquero “Padrino” tuvo su bautismo y botadura esta tarde, en el puerto de Mar del Plata. Esta se trata de la segunda botadura en lo que va del año y de la número 131 en la historia del Astillero Contessi.

Del acto participaron figuras de la administración pública y autoridades, destacándose la presencia del Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien visitó la ciudad especialmente para asistir a este evento.

La nueva botadura se enmarca dentro del proceso de renovación de la flota pesquera, el cual aseguran se habría acelerado a partir del dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 145/19. El astillero tiene previsto realizar 5 entregas durante el año 2019, la del “Padrino” es la segunda. Entre esos barcos se destaca el prototipo AC39, un pesquero congelador de 39,90 metros de eslora, junto con otros proyectos de fresqueros doble cubierta y otros fresqueros convencionales.

Domingo Contessi, el director del astillero, mencionó que se están realizando obras de ampliación de naves industriales, que permitirían “aumentar la producción, tomar más personal y seguir invirtiendo en maquinaria”.

El obispo Gabriel Mestre fue quien bendijo la embarcación y posteriormente la madrina Maria Laura Morell estrelló la tradicional botella de champagne contra el casco, antes de que zarpara al mar.

 

Comentarios