El Circuito de Aguas Abiertas comienza este sábado en Mar del Plata

Autoridades del Emder, junto a Claudio Plit y la Fundación “No Me Olvides” dieron a conocer el calendario y las normas para garantizar la seguridad y la correcta fiscalización de estos eventos. Mañana comienza en el Torreón del Monje.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

El Emder junto a Claudio Plit (nadador de aguas abiertas) y la Fundación “No Me Olvides” hicieron la presentación del Circuito de Aguas Abiertas, se dio a conocer el calendario y las normas para garantizar la seguridad y la correcta fiscalización de estos eventos. Este sábado y domingo será el inicio en el Torreón del Monje.

En el mismo estuvieron presentes el presidente del Ente de Deportes, Carlos López Silva, de la División de Deporte Federado, Prof. Andrés Macció y Prof. Gabriel De Cunto, Claudio Plit y Julio ro de la Fundación “No Me Olvides”.

Durante el desarrollo se hizo un reconocimiento a diferentes nadadores de aguas abiertas de la ciudad: Claudio Plit, Daniel Banga, Pablo Negri, Cristobal Romero, Néstor Romero, Gabriel Chaliou, Juan Coordonier, Rodrigo Esteban, José Luis “Pepe” Fernández, Natasha Sondon, Marcelo Guiscardo, Ivo Casini, Gerónimo Paz, Braian Gerbhi, Nahuel Gianbernardino, Caila More, Gabriel De Cunto, Laura Conti, Gerardo Esteban “Paco” Mayorca.

El momento más emotivo de la presentación vino de la mano de Julio Aro en representación de  la Fundación “No Me Olvides”, quien además de explicar la noble tarea que realiza la fundación y agradecer la colaboración de todos para alcanzar los objetivos planteados, convocó a dos ex combatientes quienes presentaron una gigantografía en la que se puede identificar a aquellos que alguna vez sólo fueron conocidos por Dios y que hoy , gracias a la inmensa tarea que vienen desarrollando la fundación todos podemos conocer y agradecer por tu entrega.

Calendario

2019

7 y 8 de septiembre: NAF – Circuito Torreón

24 de noviembre: Aquatlón – Balneario Nº0 Punta Mogotes

8 de diciembre: Faro Viejo – Circuito Punta Mogotes.

15 de diciembre: Tiratlón Olímpico – Circuito Centro

22 de diciembre: ONG Delfines – Circuito Centro

2020

5 de enero: Punto a Punto – Perla Norte / Costa del Sol

12 de enero: Aquatlón – Balneario Nº0 Punta Mogotes

19 de enero: Entre dos Escolleras: Club Náutico

2 de febrero: La Revancha

9 de febrero: Guillermo Volpe (El Regreso) – Playa Grande

16 de febrero: Copa Ciudad Mar del Plata – Circuito Centro

22 de febrero: OAM Nada, Rema y Baila – Circuito Varese

23 de febrero: Travesía por Mogotes – Balneario 25 al 0

24 de febrero: Maratón – Desde Playa Grande hasta Balneario Mogotes.

1 de marzo: Triatlón Olímpico – Circuito Centro

12 de abril: Todo Vale

Comentarios