En medio de las críticas, Trump le dio a Bolsonaro su “apoyo total”

La defensa del mandatario estadounidense llega en medio de la polémica por la lentitud con la que su par brasileño reaccionó para apagar los focos de incendio.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que su colega brasileño, Jair Bolsonaro, está “trabajando duro” para combatir el incendio en la región de la Amazonia y dijo que tiene el apoyo total y completo de Estados Unidos.

“He llegado a conocer al presidente Jair Bolsonaro bien en nuestros tratos con Brasil. Está trabajando muy duro en los incendios de la Amazonia y en todos los aspectos está haciendo un gran trabajo para la gente de Brasil”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Agregó que “no es fácil” y aseguró que “¡el y su país tienen el apoyo total y completo de los Estados Unidos!”

Bolsonaro rechazó este martes la ayuda de 20 millones de euros que le ofrecieron los países del G20, por un cruce con el presidente francés, Emmanuel Macron, en torno a los incendios. Sin embargo, más tarde admitió que aceptará el dinero si Macron se disculpa por haberlo llamado “mentiroso” por sus dichos sobre políticas medioambientales.

Comentarios