La Municipalidad tiró granza y después la juntó… era para otro barrio

Se suponía que el material estaba destinado a obras en Lomas del Golf, pero el camión lo depositó en el Nuevo Golf. Durante esta mañana retiraron parte de la granza, porque no había planes de obras en esa zona. “Tenemos dos barrios que tienen nombres similares y que se encuentran uno continuo a otro”, justificó el titular Pablo Simoni.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

Vecinos del barrio Nuevo Golf se sorprendieron en la tarde de ayer, cuando camiones del EMVIAL intentaron juntar la granza que poco antes habían depositado en una de las calles de la zona. La razón detrás de esto es que no se suponía que el material fuera depositado allí, sino en el barrio Lomas del Golf.

Al respecto, El Marplatense se comunicó con el titular del EMVIAL Pablo Simoni, quien aseguró que todo se trató de “un error” y que no había planes de trabajo en esas calles. “Tenemos dos barrios que tienen nombres similares y que se encuentran uno continuo a otro”, justificó.

“En Lomas del Golf tenemos planeado trabajar en estos días, arrojando este material, pero por equivocación del chofer del camión se descargó sobre otra arteria, cortando la circulación”, explicó Simoni, quien agregó: “Entendemos que hay que realizar trabajos, pero no era nuestra planificación trabajar ahí y no tenía sentido dejar el material en la calle cuando no se iba a accionar en los próximos días”.

Durante la jornada de hoy se produjo el retiro de esta granza para llevarla al sector en el cual sí se harán obras, lo que causó malestar de los vecinos, quienes denunciaron que la municipalidad “no se ocupa” del barrio. Sobre esto, Simoni dijo: “Esta gestión pavimentó todo Cerrito, con una superficie mayor a los 8500 metros cuadrados de pavimento nuevo, lo que supera los 30 millones de pesos, que no tuvieron que pagar los vecinos”.

De acuerdo con el titular del organismo, las obras se comunican por medio de una OTS, orden de prestación de servicio, que no existe para el Nuevo Golf. “Es una zona que no comprende al EMVIAL, porque es jurisdicción del puerto”, comentó. Bajo el ente, hay 85 barrios de los 135 de Mar del Plata.

“Si yo dejaba ese material iba a imposibilitar que circule gente por esa arteria, a pesar de que sabemos que esa calle necesita del trabajo”, manifestó, y prometió: “Más tarde iremos a trabajar ahí”.

 

Comentarios