Masiva movilización de estatales, judiciales y sectores populares

En una jornada de paro a nivel nacional, en Mar del Plata se manifiestan por la avenida Luro. Reclaman el llamado a paritarias y el aumento de planes sociales, entre otros.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

En el marco de jornadas de paro y protestas a nivel nacional, los trabajadores agrupados en el gremio de ATE, judiciales y sectores populares, realizan una masiva movilización en el centro de Mar del Plata.

“Estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando después de la derrota que sufrió el gobierno en las urnas. Eso llevó a que los trabajadores perdiéramos un 25% de nuestro poder adquisitivo”, manifestó Ezequiel Navarro de ATE.

En este sentido consideró que la reacción del “Gobierno Nacional, ya que anunció un bono de 5 mil pesos que en principio es solamente para los estatales nacionales, reconoce la pérdida salarial que estamos teniendo, pero no llama a una paritaria”.

El reclamo se centra en el pedido de convocatoria a paritarias: “Tienen la responsabilidad de gobernar hasta el 10 diciembre. Tienen fecha de vencimiento y ese día se van a ir, pero hasta entonces tienen la responsabilidad de gobernar”.

La jornada de paro y movilización se siente en hospitales, escuelas, CPA, el Patronato de Liberados y dependencias provinciales. “Vamos a continuar con medidas de fuerza, ya que estamos hablando de salarios de 18 mil pesos de bolsillo, cuando la canasta básica está llegando a los 32 mil pesos”, concluyó Navarro.

Por su parte, Héctor Maciel del movimiento CCC manifestó que reclaman el “aumento de los planes acorde al salario mínimo, que atiendan a los comedores y merenderos y la ley de emergencia alimentaria”.

“Queremos que en octubre se termine de imponer en el Frente de Todos y donde los movimientos estamos agrupados esperando el cambio de política que traiga alivio. Van a ser meses difíciles pero esperamos que prime la cordura. Queremos ayuda y empujamos para que en octubre se acaba este infierno”, finalizó.

Comentarios