Parapanamericanos: con gol del marplatense Matías Vera, Argentina aplastó al local

La selección de fútbol 7 con parálisis cerebral, conducida por el también marplatense Marcelo Sánchez, se impuso este miércoles por 9 a 0 sobre Perú, en el marco de la cuarta fecha de los Juegos que están desarrollándose en Lima. Este jueves jugará ante Colombia y se definirán las posiciones y las consecuentes posibilidades de jugar por medallas.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

El entrenador marplatense del equipo de fútbol 7 PC, Marcelo Sánchez, decidió rotar la formación inicial para el juego de este miércoles ante el seleccionado de Perú y le permitió a Matías Vera jugar sus primeros minutos en los Juegos Parapanamericanos que se están desarrollando en Perú.

Y no sólo eso, sino que en la goleada por 9 a 0, el defensor marplatense se dio el gran gusto de marcar uno de los tantos del seleccionado albiceleste. Vera totalizó 37 minutos en el cotejo ante los locales.

Argentina marcha como escolta con 9 puntos, producto de 3 triunfos y 1 derrota, y tiene 18 goles a favor y 3 en contra. Mientras que los norteamericanos suman 9 unidades, producto de 3 victorias y 1 caídas, y cuentan con 14 tantos a favor y 3 en contra. El líder es Brasil con 12 puntos, con 18 goles a favor y 3 en contra.

De esta manera, Argentina tiene tantas chances de asegurar una medalla como de pelear por el bronce. Un triunfo abultado este jueves frente a Colombia (13.30) le permitirá mantener la esperanza de jugar la final por el oro. Estados Unidos jugará frente a Perú, el más débil de la competencia. Y la derrota sorpresiva de Brasil este miércoles ante precisamente los estadounidenses (3 a 2), también mantiene expectantes a los “cariocas”, aunque con un empate (frente a Venezuela) les alcanza para ser finalistas.

La diferencia de goles puede ser determinante en la definición del torneo. Cabe recordar que el primero y segundo en las posiciones jugarán por la medalla de oro, mientras que tercero y cuarto lo harán por la medalla de bronce.

 

Comentarios