Fiscal e impositiva: Arroyo pidió que se aprueben para no “desfinanciar el Municipio”

El intendente consideró que se “corre un riesgo” al no estar aprobado por el Concejo Deliberante el aumento de las tasas, ya que se aprobó el presupuesto pero no los recursos para llevarlo a cabo.

Por Redacción

jueves 29 de agosto, 2019

El Concejo Deliberante aún no aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva, aunque sí dio dictamen positivo para el presupuesto 2019. El aumento de las tasas será tratado este jueves en el recinto y el Intendente Carlos Arroyo pidió una aprobación “rápida” para no “caer en riesgo de desfinanciar al Municipio”.

“Aprobaron los gastos, pero todavía no tenemos la fiscal e impositiva. Aprobaron un presupuesto que tiene puros gastos pero no recursos. No se si los concejales se dieron cuenta. Van a tener que apurarse a hacer la ordenanza fiscal que establezca los recursos con los cuáles se vna a enfrentar estos gastos. Espero que lo hagan rápido si no corremos el riesgo de desfinanciar el Municipio”, afirmó Arroyo en diálogo con la prensa.

Para el Jefe Comunal, el aumento de tasas está en un monto aceptable. “Tenemos una macroeconomía con una inflación cercana al 50%, lo que presentó la secretaría de hacienda es razonable, aceptable, a nosotros a ninguno le interesa y le agrada cobrarle más al contribuyente”, dijo al respecto.

Comentarios