Florida declaró estado de emergencia por la llegada del huracán Dorian

Se espera que llegue a Estados Unidos los próximos días, tras su paso por el Caribe. No dejó graves daños en Puerto Rico e Islas Vírgenes, pero los expertos creen que podría tomar fuerza en los próximos días.

Por Redacción

jueves 29 de agosto, 2019

El Estado de Florida se encuentra en estado de emergencia ante la inminente llegada del huracán Dorian, que se encuentra atravesando la zona del Caribe. Anoche, pasó por Puerto Rico e Islas Vírgenes, pero no causó mayores daños. Sin embargo, se espera que tome fuerza en los próximos días.

Uno de los condados que más se vería afectado es el de Miami-Dade, en el cual se encuentra tanto Miami como Fort Lauderdale, dos ciudades altamente turísticas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos  dijo que Dorian podría alcanzar la categoría tres si se mantiene al este en los próximos dos días. De esta forma, la tormenta pasaría cerca de Bahamas el sábado y llegaría a Florida el domingo.

El gobernador de ese Estado, Ron de Santis, declaró el estado de emergencia para 26 condados. Puso así en alerta a las regiones que se ubican entre los condados de Duval, al norte, y Monroe, al sur. “Todos los floridianos deben tener un plan, contar con provisiones para siete días, preparar sus viviendas y mantenerse al tato de la trayectoria”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios