Inauguraron la nueva sede de la Policía Local

El intendente Arroyo, junto a su gabinete, oficializó la apertura de la Unidad de Policía de Prevención Local, ubicada en Tandil y Libertad. Aseguró que si continúa en la gestión, trasladará a la sede el departamento de Transporte y Tránsito, los juzgados de falta y la secretaría de Educación.

Por Redacción

jueves 29 de agosto, 2019

La nueva sede de la Policía Local ya es un hecho. Esta mañana, el intendente Carlos Fernando Arroyo, junto con parte de su gabinete, inauguraron el edificio donde funcionará la fuerza ubicada en Tandil y Libertad.

El jefe comunal protagonizó el discurso de apertura y detalló: “Cuando recibimos este edificio lleno de basura y ratas, empezamos a pensar qué hacer y decidimos que teníamos que tener una base para la Policía Local para el trabajo diario”.

En este sentido, el intendente consideró que la ubicación la sede, es un “adelanto extraordinario para el barrio. Ha traído asfalto, iluminación y mayor limpieza. La presencia misma cambia el entorno”.

“Todos hemos sido testigos de la permanente mejora de los servicios policiales. Entramos en una etapa científica en la manera de trabajar con personal muy capacitado y la unión permanente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, continuó.

Además, Arroyo reflexionó que no comparte “las teorías de protección al delincuente y no a la victima. La justicia debería acompañar más a la policía, porque en nuestro país pareciera que el único que tiene derechos es el delincuente”.

Por último, el actual intendente dijo que si continúa en la gestión, trasladará a la sede la Policía Local, el departamento de Transporte y Tránsito, los juzgados de falta y la secretaría de Educación.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de General Pueyrredon, Marcelo Lencina, destacó que la nueva sede la Policía Local “era uno de los objetivos que teníamos desde el primer día. Es un sentido de pertenencia para el oficial, para la capacitación y para el área de automotores”.

Además agregó que, próximamente llegarán nuevos vehículos policiales  que “mandaron a  homologar” y están “a la espera de la autorización para que salgan a la calle”.

Comentarios