Los salarios registraron una suba del 2% en junio

Los datos fueron publicados este jueves por el Indec y demuestran una pérdida en comparación con la inflación de ese mes, que fue del 2,7%. El aumento interanual, por su parte, fue del 40%.

Por Redacción

jueves 29 de agosto, 2019

El  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de salarios correspondiente al mes de junio. En ese mes, en comparación con el anterior, se registró un crecimiento de alrededor del 2%. La cifra es, sin embargo, menor a la inflación del mismo mes, que fue del  2,7%.

Según informaron desde el organismo, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,4%  respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,6% del sector privado registrado y un aumento de 2,1% del sector público.

Por su parte, el índice de salarios total verificó un incremento de 2,0% en junio de 2019 respecto de mayo de 2019, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 2,4% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 0,2%.

En cuanto al porcentaje interanual, el índice  total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento del  41,5%, como consecuencia del incremento de 41,3% del sector privado registrado y un aumento del 41,9% del sector público.

Por último, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 40,0% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 41,5% del total registrado y de 33,9% del sector privado no registrado.

Este informe estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos concretos

Comentarios