Matías De Andrade logró la medalla de oro que buscaba

El marplatense logró subirse a lo más alto del podio este jueves al imponerse en los 100 metros espalda categoría S6. Por su parte, Enzo Fais culminó su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima. En tanto, hubo mucha actividad de deportistas de la ciudad en boccia.

Por Redacción

jueves 29 de agosto, 2019

El marplatense Matías De Andrade ganó este jueves la medalla de oro en los 100 metros espalda categoría S6 de paranatacion. En el imponente Centro Acuático de la ViDeNa, cronometró 1:15.50, aventajando a Talisson Glock (Brasil) y Nelson Crispin (Colombia).

Es el primer oro Parapanamericano que obtiene De Andrade, que además logró podios consecutivos en la misma prueba (100 espalda) en tres Juegos diferentes: Guadalajara 2011 (plata), Toronto 2015 (plata) y Lima 2019 (oro) Es su cuarta presea, ya que tuvo bronce en Canadá con la 4×100 medley.

“Es algo que uno lo sueña, lo quiere lograr, lo busca. Pero siempre está la posibilidad de que no pueda pasar. Y en mi tercer Parapanamericano, como el dicho, fue la vencida. Esta medalla representa toda la trayectoria que hice desde Guadalajara, pasando por Toronto y llegando a hoy. Después de muchas caídas que tuve, me supe levantar. Siento que hice mi sueño realidad”, declaró el nadador.

Poco podrá descansar De Andrade luego de sumar la medalla, ya que apenas finalizados los Juegos Parapanamericanos se enfocará en el Mundial de Londres (9 al 15 de septiembre). “Ahora se viene el Mundial, en apenas dos semanas. Esta medalla me da mucha confianza para tener un muy buen torneo y soñar con Tokio también. Se murió el sueño panamericano porque lo cumplí. Y hoy nació un nuevo sueño”, comentó.

Este viernes Matías De Andrade participará en su última prueba en Lima: los 50 metros libres categoría S6, que se desarrollarán a las 19.36 (21.36 hora argentina).

Por su parte, el otro marplatense y nadador, Enzo Fais tuvo este jueves su despedida de los Juegos Parapanamericanos de Lima disputando la final de los 50 metros libres categoría S13 en el último turno del Centro Acuático de la ViDeNa.

Fais ganó en estos Juegos la medalla de plata con la posta argentina mixta 4×100 estilo libre y, en la definición de los 50 libres, cronometró 30 segundos 29 centésimas.

Asimismo, en la misma jornada corrió los 400 libres quedando sexto en su serie con 5:24.61, lo que significó una mejoría en su marca en la distancia. Y días atrás también estuvo en los 100 libres -quinto lugar con 1:07.35.

Pasó la primera jornada de boccia

En el Polideportivo de Villa El Salvador se llevó a cabo la primera jornada de boccia de los Juegos Parapanamericanos, la cual contó con la participación de tres deportistas de Mar del Plata en la competición individual por categorías: María Belén Ruiz, Khalil Profiti y Mauricio Ibarbure.

Ibarbure ganó los dos partidos que jugó en el Grupo B de categoría BC1. Venció a Omar Hayward (Bermudas) por 4 a 3 y a Guilherme Moraes (Brasil) 5 a 3. Este viernes irá ante el peruano Carlos Cano a las 12 hora argentina, buscando las semifinales. En caso de acceder a tal instancia, jugará a las 17.30.

En su debut en Juegos Parapanamericanos, el joven Khalil Profiti (BC4) perdió con el colombiano Euclides Grisales (16-0) y con el canadiense Iulian Ciobanu (9-0) finalizando así su participación.

Belén Ruiz resultó victoriosa en su partido por el Grupo F de la categoría BC3 ante Eimy Losley Tanches, de Guatemala (13 a 0) El viernes a las 13 horas irá versus Philippe Lord (Canadá)

Si Ruiz avanza la fase de clasificación, tendrá cruce de Cuartos de Final (a las 17:30) y, si continúa, el de semifinales (20:00)

Comentarios