Parapanamericanos: el fútbol 7 PC va por el oro ante Brasil

La disciplina que cuenta con los marplatenses Matías Vera, como defensor, y Marcelo Sánchez, como entrenador, superó a Colombia por 7 a 0 y terminó en el segundo lugar, por encima de Estados Unidos por un gol de diferencia. La final será el sábado a las 14. Mientras que, en otro orden, Rodrigo Villamarín se clasificó a los Paralímpicos de Tokio 2020.

Por Redacción

jueves 29 de agosto, 2019

El marplatense Marcelo Sánchez, entrenador del equipo de fútbol 7 con parálisis cerebral denominado “Los Tigres”, había “lamentado” el gol que sufrió Argentina en el 7 a 1 sobre Venezuela. “Parece una locura hacerse problema por eso dado el resultado, pero es un gol que en la clasificación podemos lamentar”, había dicho. Y tenía razón. No lo lamenta su equipo, pero la diferencia de gol fue determinante para que el seleccionado se clasifique a la final por el oro.

Argentina y Estados Unidos llegaban igualado en puntos (9) a la última fecha de la etapa regular a jugarse este jueves. El equipo albiceleste contaba con una diferencia de +15, mientras que los norteamericanos con +11. La cantidad de goles, a igualdad de resultados, iba a ser determinante.

Estados Unidos jugó en primer término ante Perú y se impuso por 10 a 0; algo que obligaba a los argentinos a imponerse sobre Colombia por al menos 6 goles de diferencia para igualar la línea de los estadounidenses (en el partido entre sí, Argentina se impuso 2 a 0). Con esa obligación salió a la cancha el equipo de Sánchez y, para despejar todas las dudas, se impuso por 7 a 0.

Así, el equipo albiceleste finalizó con +22 de diferencia de gol, uno más que Estados Unidos (+21), con lo que se aseguró como mínimo la medalla de plata. No obstante, y a pesar del poderío de Brasil, no es imposible ir por el premio máximo. En la segunda fecha fue caída por 2 a 0 ante los “cariocas”, pero en el fútbol no hay lógica. De hecho, el único partido que perdieron los brasileros fue ante Estados Unidos, al que “Los Tigres” le ganaron (2 a 0). Es un partido más, ambas selecciones se conocen y se volverán a enfrentar el sábado desde las 14 en la final Parapanamericana.

Villamarin consiguió el pasaje a Tokio

El pesista marplatense Rodrigo Villamarin logró este jueves en la competencia de parapowerlifting de los Juegos Paraparanamericanos la marca mínima requerida por la organización de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en su categoría, hasta 49 kilos de peso corporal.

Los 106 kilos levantados exitosamente en la barra no sólo fueron la chance de ir a la cita de Japón, sino también la mejor marca personal para él en competiciones oficiales.

“Esto era lo que venía a buscar, estoy muy contento. Sabía que las medallas estaban muy lejos pero conseguir la marca mínima para Tokio es super importante. Y logré mi mejor marca personal oficialmente. Me voy muy contento porque competí, me sentí muy relajado durante la competencia y bien técnicamente”, expresó.

En el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional el marplatense inició con 102 kilos, luego pasó por los 106 y finalmente intentó 110 sin éxito.

“Ahora toca alentar al resto del equipo, a David (Coronel) y Lucas (Gareca). Estoy muy confiado en que van a hacer las cosas muy bien aprovechando su experiencia internacional” dijo.

Precisamente David Coronel disputará el viernes la prueba en categoría hasta 72 kilogramos. Será desde las 18.15 de Argentina.

Comentarios