Bolsonaro aseguró que su país “está saliendo” del pozo económico

El presidente brasileño recalcó el avance de 0,4% de la economía en el segundo trimestre. “El PBI brasileño creció 0,4% en el segundo trimestre de 2019, el doble del previsto por diarios y especialistas”, agregó.

Por Redacción

viernes 30 de agosto, 2019

El presidente Jair Bolsonaro afirmó que “Brasil está saliendo del pozo”, al comentar el avance de 0,4% de la economía en el segundo trimestre y agradeció a su par estadounidense, Donald Trump, por haberlo defendido en la cumbre del G7 ante las críticas del francés Emmanuel Macron por los incendios en la Amazonia.

Lo dijo el mismo día en el cual la empresa estadounidense dueña de las marcas globales Vans, Timberland y Kipling anunció que cancelará la compra de cuero brasileño por temor a que el producto esté vinculado a la deforestación amazónica.

“El PBI brasileño creció 0,4% en el segundo trimestre de 2019, el doble del previsto por diarios y especialistas; de a poco Brasil va saliendo del pozo que al PT (Partido de los Trabajadores) lo envió; estamos en el buen camino”, dijo Bolsonaro en las redes sociales.

El Ministerio de Economía, en un comunicado, afirmó que el resultado, que permitió a Brasil gambetear la recesión técnica, se logró “pese al fuerte ajuste de las cuentas públicas, representada por una caída de 1% en el consumo del Estado”.

La inversión avanzó 3,2%, la construcción 1,2% y la industria 0,4%, contra la caída de 0,3% de la actividad agropecuaria.

Comentarios