El Directorio del FMI se reúne para analizar la situación argentina

El encuentro estará encabezado por el jefe técnico de la misión que visitó Buenos Aires estos últimos días, Roberto Cardarelli. El organismo tiene por discutir algunos temas pendientes, como el pedido de “reperfilamiento” de la deuda y el desembolso de los U$S 5.4000 millones del acuerdo Stand By.

Por Redacción

viernes 30 de agosto, 2019

El Directorio del Fondo Monetario Internacional se reúne esta tarde con el objetivo de analizar la situación argentina, tras la visita del técnico Roberto Cardarelli a la ciudad de Buenos Aires y de su encuentro con fuerzas opositoras.

“El Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá esta tarde para una sesión de información de carácter informal sobre los desarrollos de Argentina”, fue lo que expresó un portavoz del fondo. Los temas más importantes a tratar por el Fondo serían el pedido de “reperfilar” el vencimiento de la deuda y el desembolso de los 5.400 millones de dólares que estaba previsto para septiembre.

Sin embargo, como el encuentro tendrá carácter informal, no se espera que tomen decisiones fijas sobre aquellas dos temáticas, a pesar de que el directorio está integrado por representantes de todos los países miembros y es el órgano que autoriza el traspaso de dinero para los programas. Esta oportunidad servirá como un primer acercamiento a la situación argentina.

Estos últimos días, el técnico Cardarelli y el jefe del Departamento Occidental Alejandro Werner se reunieron con el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y con el ganador de las PASO, el candidato a presidente  Alberto Fernández, y su equipo de economistas.

 

Comentarios