Manifestantes reclaman por mejoras en el salario

Diferentes organizaciones se concentraron en la sede del Minsiterio de Trabajo de la Nación. Realizan un corte parcial de calle en Luro y Santiago del Estero.

Por Redacción

viernes 30 de agosto, 2019

Diferentes organizaciones sociales, de trabajadores y docentes se nuclearon en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por mejoras en el salario y medidas económicas que beneficien al pueblo. Llevan adelante un corte parcial de Luro y Santiago del Estero.

“Es una semana de lucha, de estar en la calle. Estamos haciendo una concentración en las puertas del Ministerio de Trabajo de Nación, poniendo el reclamo de la pobreza de nuestro salario y la cantidad de compañeros que no acceden. Un salario irrisorio de 12500 pesos cuando una canasta básica está a más de 30 mil. El pueblo no se rinde, no se calla. El eje está puesto en el trabjo”, señaló Ezequiel Francomano, docente y referente de Votamos Luchar, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el manifestante consideró que nunca hay respuestas de los diferentes funcionarios, tanto en la sede local de Desarrollo Social de la Nación, en la delegación de Trabajo o en la Municipalidad. “Hacen todo lo posible para no atenderte”, afirmó.

Comentarios