Suteba buscará llamar “urgente” a paritaria nacional

Lo detalló María Laura Torre, Secretaria adjunta del gremio. Asimismo se refirió a la situación actual de las escuelas en la ciudad y consideró que “siguen siendo de condiciones laborales muy atrasadas”.

Por Redacción

viernes 30 de agosto, 2019

En el marco de la reunión de delegados de la CTA que se da en toda la Provincia de Buenos Aires, María Laura Torre, Secretaria adjunta de Suteba, asistió al encuentro en Mar del Plata.

En diálogo con El Marplatense, Torre detalló que trabajan para plantear una “jornada de Ctera que plantee la necesidad urgente de  paritaria nacional”. En este sentido, consideró que “firmamos la cláusula gatillo que se ejecuta trimestralmente, pero a partir de la situación de los trabajadores argentinos discutimos volver a solicitar”.

Asimismo, el objetivo de la convocatoria a la comisión técnica salarial es  para “que esa cláusula sea ejecutada mensualmente y no seguir perdiendo poder adquisitivo”.

Por otro lado, se refirió a la seguridad en las escuelas y reflexionó: “Lo primero que impacta en nuestra cabeza es la situación de Moreno. Esos 12 puntos del acuerdo paritario nacional que se firmó en 2011 también lo tomamos como parte del condicionamiento.

Además consideró que la situación en las escuelas de Mar del Plata “siguen siendo de condiciones laborales muy atrasadas. En algunos casos vemos como apareció el dinero. En los lugres donde había escapes de gas, el gobierno cerró el gas el problema se acrecentó. Los alumnos siguen recibiendo una vianda fría con una feta de fiambre y en el mejor de los casos una fruta cortada por la mitad porque no alcanza los 27 pesos por alumno”.

Comentarios