El huracán Dorian alcanzó categoría 4 y se dirige a Florida

De acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos, debería golpear la costa estadounidense este lunes por la noche. En el camino, atravesará por Bahamas, que ya activó planes de emergencia e inició la evacuación parcial de la población.

Por Redacción

sábado 31 de agosto, 2019

El huracán Dorian subió a categoría 4 y este sábado continúa fortaleciéndose en aguas del océano Atlántico. Actualmente, genera vientos sostenidos de 230 km/h, mientras se dirige hacia Bahamas, que ya inició un protocolo de emergencia y evacuación, y a Florida, que está en estado de alerta.

De acuerdo con lo informado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Dorian sigue creciendo y en las últimas 12 horas ha ganando 32 km/h de intensidad. Los meteorólogos esperan que se mantenga como huracán de categoría 4, sobre un máximo de 5.

Al momento de emitir su reporte, el ojo del ciclón se encontraba a unos 450 km del este del archipiélago atlántico y a unos 715 km al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.

Antes de llegar a Estados Unidos, se prevé que permanezca algunas horas sobre las islas Ábaco y la de Gran Bahama, lo que podría causar grandes daño porque se mantendrá con la potencia de un huracán mayor.

Luego, estiman que impactará, algo más debilitado, sobre las costas de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos. De todas formas, los efectos se sentirían en Florida, porque los vientos huracanados se extienden hasta 45 del ojo del huracán, como informaron los expertos.

El ciclón estará acompañado de agua. Se espera que pueda acumular hasta 63 centímetros para cuando llegue al norte de Bahamas, mientras que en las zonas del sudeste de Estados Unidos podría alcanzar los 45 centímetros.

 

Comentarios