UTHGRA brinda capacitación a todos los gremios de la CGT

Los afiliados a los sindicatos que integran la confederación podrán realizar cursos en la Escuela de Hotelería y Gastronomía con beneficios.

Por Redacción

sábado 31 de agosto, 2019

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional local firmó un convenio con la CGT por el cual ofrece a todos los gremios nucleados en la confederación la posibilidad de participar en los diferentes cursos que se brindan en la Escuela de Hotelería y Gastronomía, con grandes beneficios en el orden cuota y matrícula.

Este acceso a las propuestas educativas dictadas en la EHYG, con 40 años de trayectoria y 6000 egresados, se concretó hoy con la firma del convenio entre el titular de la CGT Miguel Guglielmotti y el Secretario de Capacitación de UTHGRA Fernando Mustafá.

“En los tiempos que corren, más que nunca la capacitación hace a la diferencia para cualquier trabajador. Por eso decidimos brindar tarifas especiales para promover el desarrollo de la educación, actividades sociales y la capacitación en la oferta educativa en materia de hotelería y gastronomía dictada por la EHYG, con alcance a los afiliados de los sindicatos hermanos que componen la CGT Mar del Plata, para que amplíen su interés a otras ramas o tengan acceso a cursadas que son comunes a muchos como Manipulación de Alimentos u Organización de Eventos”, especificó Nancy Todoroff, secretaria General Adjunta, al tiempo que remarcó “el gran nivel académico con el que cuenta la EHYG con 28 docentes con experiencia nacional e internacional, muchos de ellos formados en la propia escuela a lo largo de sus cuatro décadas de vida”.

Por su parte, la directora de la EHYG Lic. Graciela Efrón, celebra la realización de este convenio “que pone al alcance de los trabajadores la posibilidad de capacitarse en el rubro hotelero gastronómico como llave para una futura inserción laboral, a sabiendas de la importancia que el trabajo adquiere en la vida de las personas. Una vez más queda demostrado que la unión y organización de los trabajadores hace posible la construcción de  una sociedad más justa”.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán presentar el carnet sindical/social debidamente actualizado y/o el documento que la entidad gremial/sindical determine a cada uno de sus afiliados.

En los próximos días comenzarán las cursadas de Recepcionista de Hotel, Cocinero, Manipulación de Alimentos y Cocina para Celíacos; y como siempre están disponibles Chef, Panadero, Pastelero, Organización de eventos, Conserje, Barman.

Comentarios