Boccia, con los marplatenses, por cerrar los Juegos en el podio

Este domingo culminarán los Juegos Parapanamericanos de Lima, con la presencia de deportistas de nuestra ciudad en busca de más medallas. Además, el resumen del sábado con el podio de Los Tigres y la clasificación de Gareca a Tokio.

Por Redacción

domingo 1 de septiembre, 2019

Este domingo culminarán los VI Juegos Parapanamericanos en la capital de Perú. Y la Selección Argentina de Boccia, con los marplatenses Mauricio Ibarbure y María Belén Ruiz, irá por un cierre de competencia en el podio.

El equipo BC1-BC2, con Ibarbure, derrotó a México por 12 a 0 y jugará el domingo a las 11 hora argentina ante Brasil. También a las 11, la pareja BC3 que integra Belén Ruiz, se enfrentará a Colombia. Este sábado perdió con Brasil (2-6) y Canadá (4-5)

Bien temprano en la jornada de sábado en el Polideportivo El Salvador, Mauricio Ibarbure perdió el partido de individuales BC1 por medalla de bronce ante el mexicano Eduardo Ventura (3-1).

Y el sábado la Selección Argentina de Básquet en Silla de Ruedas, con el marplatense Nicolás Valenzuela, también perdió el partido por la medalla de bronce con Colombia 58 a 51. El cuarto puesto en los VI Juegos Parapanamericanos significó una dura derrota argentina, que buscaba el tercer lugar para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Matías De Andrade se despidió en los 50 metros libre

El marplatense Matías De Andrade, medallista de oro en los 100 metros espalda días atrás, se despidió de las competencias de los Juegos Parapanamericanos corriendo la final de los 50 metros libre categoría S6. En el Centro Acuático de la ViDeNa, ocupó el séptimo lugar con registro de 34.77.

Lucas Gareca consiguió la marca mínima para Tokio

El pesista Lucas Gareca, de Mar del Plata, logró el sábado en los Juegos Parapanamericanos la marca mínima exigida para asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En su tercer intento en la prueba hasta 97 kilogramos levantó la barra con 165 kilos y cumplió con lo que se había propuesto.

“Estoy muy contento. El objetivo era la marca mínima para Tokio, la conseguí y estoy muy feliz. Tuve un segundo intento malo técnicamente, pero el siguiente sabía que lo podía hacer, tenía mucha confianza y se dio. Fue una gran descarga para mi porque ahora espero con la cabeza más tranquila, sabiendo que tengo la marca”, dijo en el Polideportivo 2 de la ViDeNa, sede de la competición.

Gareca inició levantando 160 kilos y luego subió a 165. Tuvo nulo en su segundo intento y lo logró en el tercero y último de la serie.

Medalla de plata para Los Tigres

La Selección Argentina de Futbol 7 para personas con parálisis cerebral obtuvo el sábado la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos desarrollados en Lima, Perú. El equipo nacional contó con tres marplatenses en sus filas: el jugador Matías Vera, el director técnico Marcelo Sánchez y el preparador físico Leandro Nuñez.

La final tuvo lugar en el estadio de Villa María del Triunfo y fue un vibrante partido ante Brasil, que ganó por 5 a 3. “Veníamos por el oro pero estoy muy contento con este grupo que formamos y orgulloso por la medalla de plata. Entrenamos mucho para esto. También los chicos que quedaron afuera de la lista son parte de esto”, destacó Vera.

La primera mitad de la final culminó 1 a 1. Y el segundo tiempo comenzó con un tremendo ritmo. Anotó Brasil y de inmediato igualaron Los Tigres, que pasaron al frente 3-2 luego de los 10 minutos. El ataque de Brasil fue incesante y una ráfaga de tres goles en tres minutos (del 49′ al 51′) inclinó las acciones para los brasileños.

Comentarios