Círculo Deportivo sumó un buen punto, pero con sabor a poco

En su debut en el Federal A, el “Papero” cosechó este domingo una importante igualdad sin goles frente a Olimpo en Bahía Blanca, en un partido que pudo haber ganado de no haber sido por la falla en el penal que tuvo a su favor en el amanecer del cotejo.

Por Redacción

domingo 1 de septiembre, 2019

Tuvo un buen estreno Círculo Deportivo de Otamendi en el Federal A, aunque no del todo feliz ya que pudo hacerse de la victoria ante uno de los candidatos al ascenso como Olimpo de Bahía Blanca. Allí le tocó el debut al elenco representante de la Liga Marplatense, donde pudo haberse traído los tres puntos de no ser por el remate desde el tiro penal que Enzo Astiz estrelló en el palo, a los 7 minutos del primer tiempo. Fue 0 a 0 en el estadio “Roberto Carminatti”, al cabo de la primera fecha de la Zona Sur.

Sin presiones, suelto, aplomado en defensa, con marca y juego en el medio y movedizo en ataque. Con esas virtudes, a los 3′ ya había controlado el arranque furioso de Olimpo y llevó el partido al trámite que más le convenía: lejos de Del Curto. Y a los 8′ tuvo la gran chance en los pies de Enzo Astiz que se hizo cargo de un claro penal que le cometieron a Martinena cuando eludió a Villar y Furios lo derribó cuando se aprestaba a empujar al fondo de la red.

Sin embargo, el goleador estrelló el remate en el palo. Lejos de caerse, el “Papero” siguió, presionó y casi no pasó sobresaltos, salvo las pelotas paradas que consiguió el local. La salida de Astiz por lesión y el ingreso de Joaquín Romea, no modificó nada, el exIndependiente se entendió y trató de juntarse con Martinena. El buen trabajo de recuperación visitante y la falta de ideas para atacar, fueron “pinchando” al dueño de casa que recién pudo llevar peligro con una pelota suelta que Guille intentó definir dentro del área y chocó con un cruce providencial de Bruno Vedda.

Al regreso del vestuario, Lippi mandó al experimentado Vega, pero nada cambió. Al contrario, el dominio de Círculo fue todavía más amplio y atravesó sus mejores momentos en el mediodía bahiense. El arquero Guido Villar se empezó a convertir en figura al ahogar el grito de Nicolás Ayr en dos oportunidades y de Fredes. La falta de puntería de Romea con dos remates lejanos y un cabezazo de Vértiz que se fue por arriba, también pudieron darle una ventaja que a esa altura ya merecía.

Del otro lado, hubo que esperar casi hasta la media hora para que Del Curto pasara peligro y fue con una buena jugada colectiva y un remate de Cabalucci que le sacó pintura al caño izquierdo.

El cierre fue parejo, de ida y vuelta, con dos equipos que querían ganar pero no querían perder. Y ambos estuvieron cerca: el capitán otamendino se hizo gigante para tapar un zurdazo de Vega a quemarropa y Villar se quedó con el rótulo de figura al sacar sobre su izquierda lo que era el gol de Joaquín Romea desde una posición muy cerrada.

Buen empate y mejor rendimiento de Círculo en su presentación en el Federal A. Con firmeza, con autoridad, con marca y buen juego, el equipo de Alexis Matteo mostró que va a dar pelea.

El próximo fin de semana, el conjunto conducido por Alexis Matteo debutará como local en el estadio Guillermo Trama frente a Huracán de Las Heras.

Olimpo (0): Guido Villar; Leandro Lacunza, Iván Furios, Martín Ferreyra, Nicolás Benevídez, Nicolás López Macri, Sergio Sánchez, Nahuel Salazar, Rodrigo Cabalucci; Braian Guille y Fabricio Lenci. DT: S. Lippi.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera, Joaquín Solaberrieta; Enzo Vértiz, Sebastián Corti, Leonardo Fredes, Francisco Leonardo; Gabriel Martinena y Enzo Astiz. DT: A. Matteo.

Cambio en el PT: 26´ J. Romea por Astiz (CD). En el ST: al comienzo, D. Vega por Salazar (O), 22´ D. Martínez por Martinena (CD), 33´ Mendoza por López Macri (O), 40´ Ledesma por Guille (O) y 41´ Pájaro por Leonardo (CD). Inc.: a los 7´ del PT, Astiz (CD) falló un penal.

Árbitro: S. Ranciglio. Estadio: “Roberto Carminatti”.

 

Comentarios