Con educación: presentaron un proyecto de ordenanza para prevenir los siniestros viales

Fue planificado en conjunto con la organización “Familiares de víctimas del delito y tránsito”. Propone que se dicten materias específicas sobre la temática en todas las escuelas municipales de la ciudad.

Por Redacción

domingo 1 de septiembre, 2019

Familiares y allegados a víctimas de accidentes viales presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanzas que plantea fomentar la educación vial en el ámbito escolar como forma de disminuir los siniestros. Asimismo, pidieron la creación de una “comisión asesora” para monitorear y mejorar la seguridad.

El proyecto lleva el nombre de “Programa Municipal de Educación vial Transversal” y fue presentado por la organización “Familiares de víctimas del delito y tránsito”. En diálogo con El Marplatense, el vicepresidente de la organización Héctor Blasi manifestó: “La mejor de todas las opciones sobre qué hacer con la siniestralidad vial es llegar al seno familiar por medio de la educación“.

El representante dijo que se encuentran trabajando desde el mes de abril con el tema, en conjunto con el presidente de la Comisión de Educación, el concejal Mario Rodríguez. “En la ciudad tenemos muchas escuelas municipales y, por eso, se resolvió empezar a trabajar a partir de esas escuelas, en todos los niveles de estudio”, comentó.

Las ordenanzas ya tienen entrada en el Concejo y se espera que comiencen a ser tratadas próximamente. “Dependemos de la voluntad de que se quiera llevar adelante, nosotros ya tenemos como positivo que haya llegado hasta acá, pero creemos que avanzará rápidamente”, manifestó Blasi. De aplicarse, funcionaría de forma obligatoria en todas las escuelas municipales y opcional en aquellas privadas y católicas que decidan adherirse. Para ello, se dictaría una currícula especial.

Por otra parte, se plantea la creación de una comisión especial de concejales, que se llamaría “Comisión Asesora sobre Seguridad Vial en la ciudad”. Su función será “monitorear y generar modificaciones para la mejora constante en seguridad, conciencia, salud y educación vial”.

Por último, Blasi comentó que esta semana se inició un ciclo de charlas con distintos candidatos a intendente de General Pueyrredon, para conocer sus propuestas en la materia. Ya se encontraron con el candidato de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro y la semana que viene harán lo mismo con Santiago Bonifatti, de Consenso Federal y con el resto de los postulantes.

 

Comentarios