Argentina derrotó a Nigeria y avanzó de fase

El combinado nacional se impuso por 94 a 81. Luis Scola fue la figura de la cancha y se convirtió en el segundo goleador histórico de los mundiales. Hubo presencia marplatense con Garino (17 puntos) y Vildoza (6).

Por Redacción

lunes 2 de septiembre, 2019

Argentina volvió a tener una buena actuación en el Mundial de Básquet de China y avanzó a la siguiente fase luego de imponerse por 94 a 81 ante Nigeria, con varios puntos altos, entre ellos del marplatense Pato Garino. También jugó casi veinte minutos Luca Vildoza.

El más destacado, por ser líder, desplegar un buen básquet y convertirse en el segundo máximo anotador de los mundiales fue Luis Scola. Con 23 anotaciones llegó a las 611, que la ubica junto al australiano Gaze y por detrás del brasilero Schmidt con 906. También se destacaron con un buen papel Laprovittola y Deck.

En lo que respecta a la actuación de los marplatenses, Garino aportó 17 puntos (3/8 dobles, 2/3 triples), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 3 faltas en 29:54 minutos. El ex Quilmes, por su parte, jugó 18:16 minutos en los que aportó 6 puntos (1/3 dobles, 0/3 triples, 2/2 en libres), 2 asistencias y 2 robos.

El equipo del “Oveja” cerrará el Grupo B frente a Rusia el miércoles a las 9:30 (hora argentina). Como avanzan 2 equipos a la segunda fase y existe el sistema de arrastre de puntos, el conjunto nacional irá por una victoria para encaminar su futuro en la Zona I, donde se medirán ante los mejores del Grupo A (China, Polonia, Venezuela o Costa de Marfil).

Comentarios