Finalmente, el proyecto de “reperfilamiento” de la deuda no entrará hoy al Congreso

Se suponía que el tema debía ingresar esta tarde, pero el gobierno decidió demorarlo en busca de un “consenso político”. El ministro de Hacienda Hernán Lacunza también canceló su visita al recinto, planeada para el miércoles.

Por Redacción

lunes 2 de septiembre, 2019

El gobierno anunció que el proyecto de reestructuración de deuda no ingresará este lunes al Congreso como estaba previsto, sino que se demorará para “buscar consensos políticos”. El ministro de Hacienda Hernán Lacunza también suspendió su visita, que estaba planificada para este miércoles.

La decisión fue informada por el presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, a través de sus redes sociales. “El gobierno decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado, por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente”, escribió en Twitter.

De acuerdo con la información que se maneja, el objetivo central sería abrir el diálogo con la oposición antes de que la ley por el reperfilamiento de la deuda con el FMI llegue al congreso. Las reuniones se realizarían en los próximos días.

Comentarios