Hay problemas para comprar dólares y operar con las páginas web de algunos bancos

Aseguran que unas plataformas están directamente caídas, mientras que otras no permiten adquirir divisas o hacer transferencias.

Por Redacción

lunes 2 de septiembre, 2019

La medida del gobierno que restringe la compra de dólares se encuentra teniendo sus primeras consecuencias. En un principio, la divisa alcanzó los $64 en algunas casas de cambio, mientras que la población salió a hacer largas filas para ingresar a los bancos. Aquellos que optaron por el sistema home banking se sorprendieron al notar que algunos no permitían operaciones.

Las dificultades son varían y no se atañen a una sola entidad.  Ciertas páginas online están directamente caídas; otras no habilitan la compra de dólares o hacer transferencias. Según advirtieron fuentes del mercado financiero, las trabas podrían deberse a que los bancos debieron actualizar sus sistemas a las nuevas disposiciones del Banco Central. Entre otras cuestiones, se limitó la compra a “personas físicas” a razón de 10.000 dólares por mes.

Desde temprano, los bancos empezaron a difundir sus cotizaciones online para la divisa. Y ya mostraron un salto respecto al cierre del mercado del viernes, cuando el dólar promedió los 62 pesos. En el Nación, uno de los que suele tener los valores más bajos, ya estaba a 63. En el Santander, en cambio, se mantenía en 62 hasta pasadas las 10. En otras entidades, llegaban a 65.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, no permitía la compra antes del arranque del horario bancario, una metodología que algunos bancos sí habilitaban hasta el viernes. En otros casos, directamente no se podía comprar, aun cuando ya habían pasado las 10 de la mañana.

De todos modos, fuentes de las entidades aseguraron a Clarín que eso debería ir regularizándose durante el día. Y remarcaban que en las sucursales, el movimiento que se vio de arranque “no fue un aluvión”.

“Seguramente haya algunos inconvenientes para operar en el arranque de este lunes en forma online. No así en la venta de billetes en las sucursales. Es porque tenemos que adaptar los sistemas a los requerimientos del Banco Central”, explicó el vocero de un banco, según publicó el diario El Cronista.

Comentarios