Las veredas bajo la lupa: 18 mil intimaciones en toda la ciudad

Los números se corresponden al periodo que va desde enero de 2017 hasta la fecha. En total, se labraron 2.987 actas por incumplimiento, se diligenciaron 15.980 cédulas de notificación y se otorgaron 1.345 prórrogas. 

Por Redacción

lunes 2 de septiembre, 2019

La Municipalidad de General Pueyrredon reveló hoy los números generados a partir del Departamento de Control del Espacio Público, dependiente de Inspección General. Las cifras se corresponden al periodo desde enero de 2017 hasta la fecha. En total, realizó 18.000 actuaciones en toda la ciudad.

Entre ellas, se encuentran 6.857 intimaciones cumplidas, 2.987 actas por incumplimiento y 42 propiedades higienizadas con actuación municipal. Por otro lado, se diligenciaron 15.980 cédulas de notificación y se otorgaron 1.345 prórrogas.

Según lo comunicado por los voceros comunales, “todos los días los inspectores recorren la ciudad, verificando el estado de las veredas”. Entre las irregularidades más comunes, se encuentra el faltante de baldosas o de acera, presencia de baldosas flojas o quebradas, el levantamiento del piso por raíces de los árboles, veredas de piedras cuyas juntas no tienen relleno o faltan algunas piezas y  veredas de cemento con rajaduras que representen peligro para los peatones.

“Estos ítems, entre otros, resultan cuestiones de seguridad publica, ya que las veredas rotas pueden producir accidentes a los peatones, situación que se agrava para aquellas personas con dificultad de motricidad y baja visión”, explicaron.

En la misma línea, continuaron: “En cuanto a las propiedades higienizadas con personal municipal, se llega a ese punto luego de haber intimado e infraccionado a los propietarios/responsables para que procedan a higienizar los terrenos baldíos”.  La cantidad de metros cuadrados higienizados, los metros cúbicos de residuos que se retiran, el combustible y las horas del personal son cargados en la cuenta de TSU de la propiedad, tal como lo establece la Ordenanza y deberán ser abonados.

Comentarios