Mar del Plata tuvo su “Semana Gastronómica” en Puerto Madryn

Este domingo se inició la actividad culinaria en la que cinco restaurantes de Puerto Madryn ofrecerán menúes promocionales elaborados en base a productos marplatenses. La misma finalizará el sábado próximo.

Por Redacción

lunes 2 de septiembre, 2019

La Semana Gastronómica de Mar del Plata en Puerto Madryn se extendió hasta este domingo para fortalecer la actividad culinaria como atractivo turístico, informó la Secretaría de Turismo de esa ciudad chubutense.

La Semana Gastronómica de Mar del Plata es una acción en la que cinco restaurantes de Puerto Madryn ofrecerán menúes promocionales elaborados en base a productos marplatenses. Y surge de un trabajo conjunto de promoción turística entre nuestra ciudad y la chubutense.

El objetivo de esta promoción -que incluirá sorteos- fue continuar con el desarrollo de la gastronomía como atractivo turístico en el Corredor Atlántico que se extiende entre Mar del Plata y Puerto Madryn.

Los menúes promocionales incluyeron platos gourmet preparados con productos como chipirones, abadejo y lenguado, y alfajor marplatense, entre otros.

Los restaurantes que participaron en esta promoción son Malón, Yoaquina, Mariscos del Atlántico, La Aguada y El Almendro.

Esta acción marcó la apertura de una serie de actividades pautadas por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn para festejar en septiembre el Mes del Turismo.

La propuesta incluyó recorridos por el casco urbano y otros sitios de interés, visitas a los muelles y a la empresa Aluar, capacitaciones para jóvenes y actividades para guías de turismo.

Comentarios