Tras las medidas para evitar la caída del peso, el dólar cerró a $63 en Mar del Plata

Luego de que el Gobierno anunciara una serie de controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente de la moneda nacional y, a pesar que en el Banco Nación cerró este lunes en 57 pesos, en las principales casas cambiarias de nuestra ciudad se ubicó entre los 62 y 63 pesos.

Por Redacción

lunes 2 de septiembre, 2019

Desde temprano en las puertas de los bancos de Mar del Plata, centenares de personas hicieron largas filas para trámites, mientras el dólar, cotiza en la ciudad a $61. Es que las medidas económicas efectuadas por el presidente Mauricio Macri durante el fin de semana generaron incertidumbre en los ahorristas.

En el día después del anuncio de las medidas de control en el mercado cambiario, la cotización del dólar abrió a $63 en el Banco Nación, pero en poco más de una hora ya había bajado $6 (-6,6%), a $57. El cierre oficial del viernes pasado había sido de $61. En medio de la incertidumbre, la entidad ya había modificado su cotización a partir de las 7:19, cuando habitualmente lo hace a partir de las 10 de la mañana.

Desde el Gobierno se estableció una restricción de USD 10.000 para la compra y la transferencia de divisas y se fijó un plazo de cinco días para que las empresas exportadoras realicen la liquidación de sus exportaciones, con el fin de aumentar el circulante de dólares en el sistema financiero.

Este lunes, además, es feriado en los Estados Unidos, que en este contexto de incertidumbre se convirtió en una buena noticia para el mercado local. Operadores y analistas estiman que el mercado cambiario se verá presionado por una mayor demanda de dólares, reaparecerá con mayor fuerza el mercado marginal (con un “dólar libre”) y se registrará una mayor presencia de ahorristas en los bancos.

Comentarios