¿Cuántas comidas al día deberíamos hacer?

Daniela Natale es licenciada en nutrición (MN 7424) y tiene una diplomatura en obesidad. En su consultorio se dedica a tratar personas con sobrepeso. Siempre lo hace de la mejor manera posible motivando al paciente a tener una mejor calidad de vida.

Por Gimena Rubolino

martes 3 de septiembre, 2019

Hay muchos mitos en torno a la cantidad de comida que hay que hacer en el día para activar el metabolismo y nos olvidamos que lo más importante es escuchar el cuerpo y saber verdaderamente lo que necesitamos. Por eso damos lugar a la pregunta que muchos nos hacemos, ¿Es necesario hacer seis comidas al día para acelerar el metabolismo y poder bajar de peso?

Entendemos que sobre este tema hay muy poca evidencia científica que indique que hacer comidas pequeñas y frecuentes acelerara el metabolismo o nos haga quemar más grasa.

Lo que sí es un hecho es que distribuir las comidas a lo largo del día puede evitar que pasemos hambre y en consecuencia, comamos menos. En el caso de personas muy ansiosas que tienen dificultades para detenerse una vez que han comenzado a comer y que encima le pedimos que hagan más de cuatro ingestas las llevamos a pensar en comida todo el día. Esto también puede ser contraproducente porque es muy probable terminen comiendo de más.

Sabemos qué hay que hacer cuatro comidas siempre, para no llegar con tanta hambre a la próxima y evitar atracones. Con respecto a las colaciones se aconseja que las hagan siempre que tengan hambre. De lo contrario, no son necesarias.

Es importante escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que verdaderamente necesita. Cada persona, cada metabolismo es un mundo por eso no a todos les sirve lo mismo.

En su instagram: @Lic.DanielaNatale podemos encontrar más contenido e información.

 

Comentarios