Mourelle polémico: “Los concejales están en contra de la gente”

Así lo manifestó el secretario de Hacienda. También se refirió a la situación con la que se encontraron cuando asumieron la gestión, hace casi cuatro años: “Cuando te dejan una bomba atómica lleva tiempo. Llevó dos años encontrarle la vuelta, el intendente se vio complicado con el ejecutivo y con los radicales”.

Por Redacción

martes 3 de septiembre, 2019

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, tuvo polémicas declaraciones esta mañana en diálogo con la prensa. Se refirió a los concejales y al municipio en “quiebra” que recibieron tras la asunción de Arroyo, entre otros.

El titular de Hacienda explicó que la gestión tuvo que “reconstruir el municipio por el estado de destrucción que lo dejó Pulti, quebrado con miles y millones de deudas y 2000 empleados que metió por la ventana junto con el sindicato”.

“Cuando te dejan una bomba atómica lleva tiempo. Llevó dos años encontrarle la vuelta, el intendente se vio complicado con el ejecutivo con los radicales. Había 7 secretarios, más el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tampoco colaboraba mucho”, agregó.

En este sentido consideró que “a partir de la mitad de la gestión, pudimos reconstruir las bases solidas que le dio a Mar del Plata la independencia política y económica, a pesar de tener a los concejales en contra, que no aprueban el presupuesto, en julio lo hicieron, y la fiscal impositiva que la prueban ahora”.

Además, con tono polémico Mourelle declaró que “el año pasado íbamos a comprar nueve maquinarias viales nuevas y los concejales no lo votaron porque están en contra de los vecinos y del intendente. En la primera parte de este año pudimos comprar solo tres y de contado”.

Por último, el funcionario consideró que “llegó el tiempo de reconstruir el municipio y que lo vean los vecinos como la reparación de calles, luminarias, obras nuevas y reparación de escuelas”.

Comentarios