Servicio de colectivos con normalidad: choferes levantaron el estado de alerta

La Seccional Mar del Plata de la Unión de Tranviarios Automotor, que había amenazado con una posible retención de tareas, aseguró que mantendrá el servicio en la jornada de hoy y espera por una resolución positiva para la mañana de este miércoles.

Por Redacción

martes 3 de septiembre, 2019

En la jornada de este martes, el gremio se mostró en estado de alerta y anunció una posible movilización si no se resolvía un conflicto salarial. Ya que, según señalaron en un comunicado “el Municipio recibió el dinero del subsidio que envió la Nación el 28 de agosto y al día de hoy no hizo efectivo el pago a las diferentes empresas del transporte público de pasajeros, cuyo destino es el pago de salarios”.

No obstante, tras la Asamblea realizada por la tarde, si bien no se hizo efectivo el pago la UTA, se llevó una reunión con autoridades municipales y de las empresas relacionadas, en la que se determinó mantener el servicio con normalidad y aguardar hasta la mañana de este miércoles, ya que a través de reuniones informales existe la posibilidad de que el conflicto pueda solucionarse.

De hecho, desde la UTA informnaron que la secretaria de gobierno se comprometió a realizar las transferencias a las distintas empresas en el dia de mañana. Por lo tanto se levanta el estado de alerta y se presta servicio en forma regular.

Comentarios