Subió un 176% la cantidad de pasajeros que viajan en avión hacia y desde Mar del Plata

Las cifras fueron informadas por la página oficial de Aerolíneas Argentinas y corresponden a los últimos cuatro años.

Por Redacción

martes 3 de septiembre, 2019

Como es clásico, Mar del Plata siempre fue uno de los destinos turísticos más visitados en todo el país. Si bien en un comienzo era usual que los turistas arribaran por medio de las rutas en auto, durante estos últimos años se sumaron otras alternativas que son cada vez más utilizadas, tales como los trenes y los aviones.

De acuerdo por lo informado por Aerolíneas Argentinas, en los últimos cuatro años se incrementó en un 176% la cantidad de pasajeros que se transportan hacia y desde Mar del Plata. 

El aumento del tránsito aéreo en la ciudad impulsó a que se hicieran distintas remodelaciones en el aeropuerto Ástor Piazzolla. Las obras fueron visitadas tanto por el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, como por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. Se busca reordenar la circulación de los pasajeros y agilizar los tiempos de las operaciones, principalmente para las temporadas altas de verano.

En enero y febrero de 2018, el flujo de pasajeros se incrementó notablemente sobre el registrado el año anterior y duplicó las cifras registradas en 2016. Entre enero y junio de este año, la cantidad de pasajeros se incrementó en un 150%, casi el triple que en el mismo período de hace 4 años.

Comentarios