Argentina sacó adelante un duro partido y quedó primera en el Grupo

El conjunto nacional se impuso por 69 a 61 ante Rusia. Excelente partido de Facundo Campazzo que fue una pieza clave y el máximo anotador con 21.

Por Redacción

miércoles 4 de septiembre, 2019

Argentina derrotó a Rusia por 69 a 61 y se quedó con el primer lugar del Grupo B en el Mundial de Básquet en China, un logro que buscaba a pesar de ya estar clasificada a la siguiente fase. Facundo Campazzo fue la figura del encuentro (21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias).

El primer cuarto comenzó mejor para Rusia, pero el base ex Peñarol cerró con un triple para poder achicar las distancias 17 a 12 antes de entrar al segundo período en el que Argentina fue superior y  logró llevarselo por 27 a 16.

Ya en el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Sergio Hernández mantuvieron la ventaja pero la cuestión volvió a complicarse en el último parcial ante Rusia que no se daba por vencido y logró igualar el encuentro en 57. A partir de allí, Argentina luchó y sacó ventaja para quedarse con el triunfo.

El marplatense Patricio Garino jugó más de 30 minutos y anotó ocho puntos y bajó cincorebotes. Vildoza ingresó por más de 20 minutos y aportó tres tantos, cuatro rebotes y dos asistencias.

El próximo partido será válido por la segunda fase y se disputará el viernes ante Venezuela.

Comentarios