Buscan a los perros que atacaron a una mujer en Playa Varese

El responsable del departamento de Zoonosis, Daniel Gagliardo, manifestó que “son dos perros medianos, uno marrón y el otro marrón y blanco”. Además, solicitaron a la población que en caso de tener información se comuniquen con el departamento de Zoonosis, Defensa Civil o el 911.

Por Redacción

miércoles 4 de septiembre, 2019

A raíz del hecho ocurrido por la zona costera de Playa Varese, donde una mujer fue víctima de un ataque de dos perros que le mordieron las piernas y rodillas, debiendo ser trasladada a un sanatorio para su inmediata atención, desde Zoonosis buscan dar con los animales, para evitar nuevos casos y realizarles el control correspondiente.

“Desde el área de zoonosis hablamos con la víctima para tener datos sobre las características de los animales y poder capturarlos, para hacerles el control antirrábico, durante los diez días que especifica la Ley de Profilaxis contra la radia” señaló el responsable del departamento de Zoonosis, Daniel Gagliardo, en declaraciones a El Marplatense.

“Hasta el momento, no los hemos podido localizar. Según el testimonio de la persona atacada, son animales que de la nada aparecieron a atacarla y que jamas los había visto en la zona, ni en el recorrido que ella efectúa todos los días”, indicó Gagliardo.

“Estamos tratando de localizarlos, son dos perros medianos, uno marrón y el otro marrón y blanco, por lo que pedimos que si alguien tiene alguna información con respecto a estos animales, se comuniquen con el departamento de Zoonosis, a Defensa Civil o al 911, para poder localizarlos”, remarcó.

Teniendo en cuenta que los hechos de esta característica se siguen repitiendo y en referencia al control que se realiza al respecto, el referente de Zoonosis en Mar del Plata, señaló que “estamos trabajando desde lo ocurrido en Punta Mogotes, en conjunto con Defensa Civil, con el Consorcio Portuario y con un grupo de proteccionistas, que está a cargo de los animales que están en la reserva”.

“Los animales que tienen un trato mas accesible con las personas, quedan en la reserva por autorización del Consorcio Portuario y los proteccionistas y el resto se traslada al departamento de Zoonosis para buscarle una adopción”, agregó.

Finalmente en relación al proyecto de la Laguna de los Padres, para la contención de los animales, Gagliardo remarcó que “la información se transgiversó, ya que el proyecto no tiene que ver con una extensión de zoonosis, ni de construcción de caniles, sino que esta relacionado con la creación de un área que tiene que ver con la selección y adiestramiento de perros de asistencia. Se trata de perros que se van a adiestrar para el acompañamiento de personas con discapacidad“.

Comentarios