Complejo Playa Grande: vecinos le apuntan a los boliches y alertan que puede ocurrir un “Cromañón”

Así lo denunciaron en una nota presentada en el Concejo Deliberante. “Los locales bailables no tiene autorización”, remarcaron los vecinos y subrayaron: “Es una ostensible situación de ilegalidad”.

Por Redacción

miércoles 4 de septiembre, 2019

* Por Carlos Walker

Vecinos de Playa Grande manifestaron su preocupación por presuntas irregularidades en locales nocturnos instalados en el paseo costero de ese sector del distrito de General Pueyrredon.

A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el Dr. Federico Cerrudo, representante legal de los vecinos, denunció que “ninguna de las Unidades Turísticos Fiscales del complejo Playa Grande que desarrollan actividad de local bailable tiene autorización para explotar un uso semejante”.

“Las UTF involucradas, dada la evidente infracción contractual en la que están inmersas y su consecuente gravedad debieron ser sancionadas con la caducidad de la concesión”, afirmó el abogado, quien remarcó: “Esto pone en tela de juicio no ya solamente la regularidad en la ejecución contractual, sino lisa y llanamente la seguridad pública”.

Y destacó: “En la temporada de verano la afluencia en el sector supera las 30.000 personas, lo que deja nuevamente a las claras que la actividad desarrollada es de local bailable y no de gastronomía”.

Según los vecinos, “hay un connivencia en la facilitación de una actividad para la cual los peticionantes no cuentan ni con autorización municipal ni con habilitación comercial correspondiente”.

“Lo cual deja en ciernes, tomando en consideración la cantidad de público que concurre al sector, un nuevo caso Cromañón”, alertó el letrado. Para finalizar, Cerrudo manifestó: “Quedan pues los concejales prevenidos de la ostensible situación de ilegalidad en juego”.

* Aclaración: los conceptos vertidos de quienes opinan son absoluta responsabilidad del firmante.

Comentarios