Control de cambio: “No nos gusta, pero buscamos proteger los ahorros de la clase media”

El presidente de la nación encabezó un acto frente a empresarios e hizo referencia, por primera vez, a las medidas anunciadas por su gobierno. “Sólo se justifican en la emergencia y por tiempo determinado”, dijo.

Por Redacción

miércoles 4 de septiembre, 2019

El presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó hoy un acto frente a la Asociación Empresaria Argentina y, en ese marco, hizo referencia a la decisión del gobierno de establecer ciertos controles cambiarios.  “Son medidas que no nos gustan, pero buscamos proteger los ahorros de la clase media”, dijo.

“Ustedes saben que son que sólo se justifican en la emergencia y por tiempo determinado“, continuó. En ese sentido, remarcó que “fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posible, para que no afecten al ciudadano de a pie”. “Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, que es la que siempre pone el hombro y porque sabemos que ese ahorro significa mucho”, comentó.

Para Macri, el objetivo de las medidas tomadas por el gobierno luego de las elecciones es “llevar alivio en el día a día y estabilizar el tipo de cambio para que no haya más inflación y más pobreza”. “Hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron”, admitió.

Por otro lado, el presidente hizo mención a un diálogo abierto con otros candidatos, con el objetivo de calmar la inestabilidad. “Una forma concreta de colaborar para cuidar los ingresos es que todas las fuerzas políticas den señales reales que reduzcan la imprevisibilidad, es fundamental construir consensos, y así proteger a los argentinos, especialmente a los vulnerables”, expresó.

“Vamos salir sobre la base de seguir diciendo la verdad, de respetarnos unos a otros, que podemos seguir batallando en un país sin comportamientos mafiosos que destruyen empleos”, concluyó.

Comentarios