Jueves sin clases en escuelas municipales, provinciales y en la universidad por paro

Los gremios locales adhirieron a la medida encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina por el reclamo de una deuda que el gobierno de Chubut mantiene con sus empleados.

Por Redacción

miércoles 4 de septiembre, 2019

Como consecuencia de la adhesión del Sindicato de Trabajadores Municipales y los docentes universitarios confirmaron que se adherirán al paro convocado por Ctera para este jueves 5 de septiembre,  no habrá clases en los colegios municipales y provinciales ni en la Universidad de Mar del Plata.

En diálogo con El Marplatense, el representante del STM Luis María Muñoz manifestó que hace años se realizó una asamblea del sector docente en la cual se resolvió que desde el gremio se adherirían a todos los paros dictados por Ctera.

El paro será total, pero no habrá ningún tipo de movilización u otra actividad. Asimismo, Muñoz resaltó que no habrá clases en ninguno de los tres niveles.

En las últimas horas, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció un paro a nivel nacional de 24 horas para mañana, a raíz del conflicto que tuvo lugar en Chubut.  Allí, los docentes fueron desalojados por manifestantes del gremio de petroleros mientras cortaban la ruta 3 y 26 en reclamo por los salarios adeudados.

La deuda se remonta a un mes atrás. Desde entonces, todos los empleados del gobierno de Chubut se encuentran reclamando el pago de sus haberes.

Comentarios